Bienvenidos a la Federación Europea de Reiki Profesional

cursos online de la federación europea de Reiki profesional

Bienvenidos a la Federación Europea de Reiki Profesional, que es una entidad privada y profesional, que ha nacido con vocación de Servicio y con un objetivo prioritario: expandir y dar a conocer Reiki en todas direcciones, de forma honesta, sana y transparente, desde el respeto y la tolerancia hacia todas las personas y estilos de Reiki establecidos, con la intención de que la Salud, la Felicidad y la Armonía Universal formen parte del día a día de todos los seres vivos, gracias a su práctica.

Con los años, hemos formado a muchos Terapeutas y Maestros de Reiki que ya   ejercen su profesión en casi toda España y en varios países de Europa y América, de manera que cada profesional trabaja de forma independiente y funciona de forma libre, pero todos unidos y coordinados entre sí, desde la Federación Europea de Reiki Profesional en España, donde está la Sede Central y Fundacional

Una premisa de máxima importancia es respetar la libertad, características e independencia de cada Maestro o Terapeuta que forma parte de la FERP, siendo está tan solo un nexo de unión entre todos, un terreno neutral donde poder compartir, convivir y caminar juntos, unidos por una misma filosofía y forma de entender Reiki.

Nuestro lema es “Reiki sin Fronteras”, resaltando así nuestra idea de que Reiki es algo que está por encima de las nacionalidades, de la individualidad y del negocio. Al mismo tiempo, nuestra intención de expandir Reiki hasta el último rincón del mundo, para que todas las personas puedan beneficiarse de este maravilloso regalo.

Somos una entidad privada y elitista, que no excluye a nadie pero a la que solo se puede acceder a través de la formación impartida por cualquiera de nuestros Maestros Federados, ya que la experiencia nos ha demostrado que esta es la única manera de poder garantizar la Calidad y Profesionalidad de nuestros servicios, así como la coherencia y transparencia en este Caminar de Reiki.

Una premisa de máxima importancia es respetar la libertad, características e independencia de cada Maestro o Terapeuta que forma parte de la FERP, siendo está tan solo un nexo de unión entre todos, un terreno neutral donde poder compartir, convivir y caminar juntos, unidos por una misma filosofía y forma de entender Reiki.

Nuestro lema es “Reiki sin Fronteras”, resaltando así nuestra idea de que Reiki es algo que está por encima de las nacionalidades, de la individualidad y del negocio. Al mismo tiempo, nuestra intención de expandir Reiki hasta el último rincón del mundo, para que todas las personas puedan beneficiarse de este maravilloso regalo.

Si te interesa Reiki, debes saber esto…

El Camino de Reiki nos enseña a liberarnos de ataduras, miedos y egos, pero ante todo, a respetar la libertad espiritual de las personas. En ese caminar, hemos ido creciendo, aprendiendo y mejorando hasta poco a poco alcanzar una cierta Maestría en el arte del Reiki, en el arte de la Vida.

Reiki es un Camino hacia la Felicidad, aquí y ahora.

Sin embargo, el Camino de Reiki es un camino difícil, lleno de peligros y desventuras que nos llevan a enfrentarnos a nuestro lado oscuro para sanarlo…un camino que nos ofrece todo tipo de situaciones, muchas de ellas desagradables y duras, pero del todo necesarias para poder sanar nuestras viejas heridas y así poder renacer…

En este proceso ,con el pasar de los años, el mundo de Reiki se ha convertido en un lugar donde las miserias y las más bajas vilezas del espíritu humano, se manifiestan abiertamente disfrazadas de falsa luz, un mundo poblado de maestros del ego y el arte del engaño, personajes y falsos profetas que se dedican a hacer daño a diestro y siniestro, manipulando, engañando y jugando a ser Dios.

En momentos puntuales, llegué a perder la fe en Reiki, al ver que es un mundo donde la falsedad, la mentira, la envida, la codicia, el ego, la prepotencia y los delirios espirituales se han convertido en el día a día del Reiki en occidente…por fortuna, también descubrí que Reiki funciona muy bien, que Reiki es independiente de la voluntad de sus “vendedores” y que existe muchisima gente sana de corazón y de espíritu, dispuesta a aprender y compartir su Amor de Verdad.

Sé que ésta no es una descripción bucólica y romántica de lo que tal vez esperamos leer sobre Reiki en la web de la Federación Europea de Reiki Profesional, pero es una descripción realista de lo que ha sucedido con Reiki en occidente durante los últimos años. Al menos bajo mi experiencia y vivencia personal.

Esta situación, me llevó a sentir en mi interior la necesidad de crear una entidad como esta Federación, con una estructura de Red Social, para unir a todos los practicantes de Reiki del mundo que quieran disfrutar de Reiki desde la seguridad y tranquilidad que ofrece la FERP, una entidad que nos permite comunicarnos, compartir experiencias, estrechar lazos de amistad y amor, más allá de las fronteras, más allá de los egos y unirnos todos a través de Reiki-Do, El Camino de Reiki.

Una entidad similar al legendario castillo de Camelot, un refugio donde todos los Reikidokas y personas de buen corazón y espiritu libre, puedan unirse y recorrer el Camino de Reiki sin miedo a ser hostigadas, juzgadas y perseguidas por esas legiones del mal que usan el nombre de Reiki para cometer sus fechorías espirituales, que han convertido a Reiki en el gran negocio de la espiritualidad y que se alejan radicalmente del mensaje original de Usui Sensei.

Nuestro objetivo principal es el poder contribuir a la mayor difusión posible de Reiki, tal como era el deseo del maestro Usui Sensei y facilitar el aprendizaje y constante actualización de los miembros federados, establecer contactos en todo el mundo, una red de Escuelas, Asociaciones, Terapeutas y Maestros de Reiki, para entre todos, contribuir a mejorar nuestro bonito mundo y ayudar a todas las personas en su caminar, organizando intercambios, actividades, estableciendo delegaciones en cada país, donde cualquier Reikidoka pueda encontrar respaldo y sentirse como en casa.

Desde estas líneas os invito a todos a participar de la experiencia, dejar entrar Reiki en vuestras vidas y uniros a la gran familia de Reiki, representada y avalada por la Federación Europea de Reiki Profesional.

Recibid un gran abrazo con mi mejor sonrisa y mis deseos de una vida Feliz.

Ego Víctor SBC

1 comentario en “Bienvenidos a la Federación Europea de Reiki Profesional”

  1. Avatar
    Angelica Escalona

    Desde Chile un abrazo fraterno a tod@s l@a Canalizadores de energía. Gracias por esta página . Namaste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web usa unos pequeños archivos de texto denominados cookies que almacenan información en tu ordenador para facilitar y aprender de tu uso del sitio. Navegar por este sitio implica que aceptas nuestra política de cookies.